viernes, 6 de enero de 2017

Lo que aprendí en el 2016

Lo que aprendí en el 2016 

Las maravillas del señor son nuevas cada manana. En un año tan normal y simple como el 2016, no crei que tendria una leccion de vida tan grande pues ya el año se estaba acabando, deben saber algo de mi, yo trato de aprender cada dia y en cada situación, soy una fiel defensora de que si piensas positivo todo saldrá bien, pero no he de mentir, tengo que admitir que hay situaciones que te hacen sentir super mal y desenfocarte de tus objetivos, en otras palabras tirar la toalla.

Les contare un fragmento de mi 2016. Este año no pude disfrutar de vacaciones de verano porque estaba muy enfocada con los preparativos de mi graduación que fue en agosto. Si! después de mucho luchar y contra todo pronóstico, mi compañera de tesis y yo fuimos las últimas en hacer la presentación y fue todo un éxito, a pesar de todos los inconvenientes y con jurados improvisados a quienes tuvimos que rogar para ser partícipes. Deben saber que esto fue lo primero que aprendí: las cosas son posibles cuando eres positiva y trabajas duro. Mi compañera siempre parece lograr lo que se propone y es increible verla actuar llena de fe y positivismo. Es una persona llena de luz y le agradezco influenciarme en este estilo de vida.

Despues de tanto estress decidi viajar a uno de mis ricones favoritos del mundo, Gatlinburg, que por cierto ahi conoci a una de mis mejores amigas la peque, aqui esta su blog para que la conozcan tambien (http://marcellemndza.com/lo-que-he-aprendido-en-el-2016-y-nuevos-proyectos/). Gatlinburg siempre trae cosas hermosas a mi vida. Siempre había ido en verano y este año no se me dio, asi que fui en otoño, lo que fue maravilloso porque pude conocer el verdadero otoño. Veras, como caribena nunca había vivido los cambios de estaciones, en mi país es siempre verano :). Le había prometido a una amiga que la iba a visitarla a toda costa con Dios delante, yo la extrañaba mucho y ella a mi, creo!, asi que me quedaría en su casa. Disfrute mucho ver los tonos de las hojas en las montañas que rodeaban el pueblo. Ella vivía con una chica que yo conocía pero no éramos amigas, porque somos muy diferentes, yo no comprendía su forma de ser y ella tampoco la mía.

El segundo dia sali a comprar y a comer a un restaurante chino con un amigo porque mi amiga estaba trabajando, cada año recibo una lección con estas galletas de la suerte, aunque no entienda en primera instancia lo que dice y me resulta gracioso e increíble cómo se adaptan estas frases a mi vida. No seas tan rapido al juzgar y no confíes en tu primera impresión, esto decía la galleta , todos lo sabemos pero no todos lo aplicamos. Necesitamos una galleta que nos recuerde ser objetivos y que no todo lo que brilla es oro como diriamos en mi país. Y esto fue lo segundo que aprendí y lo hice de una manera dura cuando mi amiga me abandono a mi suerte. Un dia que llegue a la casa como un marido celoso, mi amiga (Luna para futuras referencias)  por quien hice el sacrificio de ir a otro pais a visitarla recogio todo y se fue. Había tenido varias señales de que no todo estaba bien. Mi amiga estaba celosa de su compañera de cuarto, si ,esa que no era mi amiga pero que ahora lo es, la llamaré Sol para mantener su identidad secreta, jajaja esto se torna interesante. Luna me había dejado fuera de la casa varias veces con la excusa que se le olvido, yo tan inocente no pensé que todo era mentira y que ella producto de golpes del pasado ajenos a mi, había adquirido una personalidad tan dura y gris. Sol y Luna no se llevaban bien, no eran amigas y eran pésimas compañeras de cuarto. Y en medio de todas las discusiones estaba yo, la invitada inoportuna. Era un infierno estar en casa, me sentía como un niño con padres a punto del divorcio. Y un dia decidieron no vivir mas juntas.

Pues resulta que Sol que no era mi amiga y ahora es una de las mejores, me invitó a quedarme con ella en su nueva casa hasta el ultimo dia en ese país. Me trato de la mejor manera y me ayudó en muchas cosas. La gente juzga mal a Sol, ya no somos tan diferentes, he encontrado muchas similitudes aunque todas mis amigas piensan mal de ella por lo que refleja, simplemente la juzgan demasiado rápido y no ven lo bueno en su interior. Todos tenemos una luz en nuestro interior pero no todos pueden verla, es la frase de la segunda galleta de la suerte y creo que también le pertenece a Sol. he aprendido a no juzgar por la apariencia y buscar esa luz que todos llevamos dentro.

Hubo un incendio catastrófico en ese lugar tan hermoso, veran, siempre me he visto como la protagonista de mi historia, así que no temí en ningún momento por mi vida. Pero Sol estaba muy preocupada por ambas y por todos los demás, fue muy satisfactorio verla ayudar a las personas en la calle y rescatar extraños. Todos aprendimos una valiosa lección en esa catástrofe que destrozó gran parte de las propiedades en el pueblo y además nos evacuaron por 2 semanas. Con nada venimos al mundo y nada nos llevaremos. Muchos de nuestros amigos perdieron todas sus posesiones que con tanto esfuerzo consiguieron. Pero a veces al tener menos se es más feliz, porque cuando tienes tantas cosas que no conoces y te hacen la vida tan pesada pensando en todo lo que perderás y te aferras a cosas materiales que al final no tienen tanta importancia te amargas la vida.

En esas 2 semanas que nos quedamos en un hotel fuera de la ciudad sin nada, extrañe precisamente nada. Vivi mucho más en esas dos semanas que no podía salir, que no tenía que pensar que ropa ponerme, porque no tenia mas, que solo comía lo que había y nos dedicamos a charlar por horas y ver películas, ver la lluvia por la ventana de mi habitación y reir sin parar con amigos, que todos los demás días en mis vacaciones. Y es que realmente lo más importante al final es buscar tu felicidad, hacer aquello que te haga sentir vivo. No vivir para los demás sino por ti, y no aferrarnos en cosas que al final no tienen importancia. No porque algo sea convencional nos hará felices. Siempre sé leal a quien eres. Los dejo con una de mis frases favoritas de un libro para niños no tan niños, “Lo esencial es invisible a los ojos”, el principito.  

Me he unido a un gran grupo de bloggers, para hacer de este 2017 un ano muy especial y compartir nuestras vivencias,  nosotros podamos colaborar a un mejor mundo a través de nuestras palabras, como dece mi amiga Marce. Este es el grupo de Facebook #ATBEnero #Bloggers. Aquí encontrarás un montón de gente muy buena dispuestos a ayudarte en todo monmento.
Esta imágen explica algunas de las cosas que hacemos:
El grupo está formado por:
#ATBEnero #Bloggers

Pilar Ramirez

www.estaryser.com

Rosa Torres Vadell
Laura S. Vázquez
Any Early Bird
Diana Garcés
Cristina Soriano:
Elisa Creams
Marce Mendoza
Sandrusky Valencia
Adriana Mirele
Cecy Riverol
Francisco Conejillo Indias
Lidia ZuniReds
Karen Quiñonez
Rosa Uroz
Rosa M Acevedo
Ma Elena Vega
Renata Pessanha de Menezes:
Esthefanny Toyo
Sólo participan en instagram:

11 comentarios:

  1. Me ha encantado leer tu entrada, hay que valorar los pequeños momentos, detalles, vivir feliz sin tantas cosas materiales, momentos duros a vivido, a veces la gente decepciona pero hay que seguir para adelante, en nuestro caminos nos encontraremos con personas que si vale la pena conocer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus hermosas palabras. Espero que me sigas visitando y que seamos amigas.

      Borrar
  2. Bienvenida al grupo y gracias yo tambien te quiero mucho y te considero una de mis mejores amigas. Es un honor que formes parte de este grupo y tu graduación fue y sera un motivo dd celebrar felicidades mana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchismas gracias, te quiero mucho manita. Espero acoplarme para no decepcionarte.

      Borrar
  3. HOLA, FELICIDADES POR ESA CAPACIDAD... QUE INSPIRACIÓN, QUE IMAGINACIÓN. DE VERDAD QUE HAY MUCHO QUE APRENDER CONTIGO. SIGUES ASÍ,TE ADMIRO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias que linda espero seguir llenando tus espectativas

      Borrar
  4. Me a gustado mucho tu blog, este 2016 a sido energeticamente preparado para poner a cada persona en su lugar, conocer conocernos y situarnos en el camino correcto

    ResponderBorrar
  5. Estoy muy contenta de haber descubierto tu blog gracias a una experiencia tan maravillosa.
    Donde todos aprendemos de todos y vamos mejorando de otros blogs que tienen más que los nuestros.
    Porque el 2017 sera

    ResponderBorrar
  6. Parece que tuviste un año movido de emociones y aprendizajes y eso siempre viene bien para la vida. Muchas felicidades por la sustentación de tu tesis que sigas cosechando éxitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Diana y ahora con personas tan dulces como ustedes en este nuevo proyecto espero tener un año súper emocionante y lleno de aprendizaje también.

      Borrar