domingo, 8 de enero de 2017

10 curiosidades de los golden globes.



Los Golden Globe Awards son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos, cuyo inicio tiene lugar entre octubre o noviembre del año anterior, para finalizar entre febrero o marzo con la ceremonia de entrega de los Premios Óscar.

  1. El primer show televisado fue en 1964 en todos los Estados Unidos, pero fueron transmitidos desde el 1958 en los Ángeles.
  2. La primera cena fue en 1944 y fue una ceremonia informal. Hasta 1945 se hizo un banquete formal en el Beverly Hills Hotel. Al principio no entregaban estatuíllas. Cuando se comenzaron a entregar los Globos de Oro en el año 1944, las estatuíllas actuales no existían aún y lo que se llevaban los galardonados era un pergamino.
  3. La estatua de oro pesa 5.5 libras (3 kilos).
  4. Whoopi Goldberg fue la primer mujer en recibir un premio en 1986 por su rol en The Color Purple
  5. En total, existen 25 categorías en los Golden Globe, 14 para cine y 11 para televisión.
  6. La alfombra mide 133 m de largo y es de color rojo.
  7. La única vez que ha habido un empate fue en 1989 y fue triple, cuando Jodie Foster (The Accused), Shirley MacLaine (Madame Sousatzka) y Sigourney Waever (Gorillas in the Mist) ganaron Mejor Actriz.
  8. Sabías que Marlon Brando negó su Golden Globe por mejor actor en El Padrino como protesta hacia el racismo en Estados Unidos.
  9. Solo se han suspendido un año. En 2008 no hubo ceremonia de entrega de los Globos de Oro debido una huelga de guionistas.
  10.  La película con más nominaciones al Golden Globe ha sido "Nashville" (1976), con 9 candidaturas, ganando solo un premio. En las categorías de actuación, Meryl Streep posee el récord de más Globos de Oro conseguidos, con un total de ocho premios, nueve si incluimos su premio honorífico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario