martes, 3 de enero de 2017

5 tips para lograr tus metas de este año

5 tips para lograr tus metas de este año





Hola chicos, un nuevo año a comenzado y con él nuevas oportunidades de lograr nuestros propósitos. Si eres como el 99% de la población humana seguro ya tienes en mente que este año por fin vas  arealizar eso que anhelas. Ya sea bajar o subir de peso, ahorrar, hacer ejercicios, decorar tu hogar, dejar el alcohol o cualquier metas que te propongas aquí te tenemos una lista de como hacerlo posible y sin que te des cuenta.



  1. Un paso a la vez:
Es sumamente duro cambiar de la noche a la mañana y es que esos cambios radicales no van conmigo, ni contigo ni con nadie. Supongamos que quieres dejar de consumir azúcar, es mucho más fácil si eliminas un poquito cada dia y al final ni te enteras que pasó (esperemos) lo mismo si quieres dejar de fumar, es mejor dejar un cigarrillo cada día con el tiempo ya no se te hara tan pesado .Está comprobado que se necesitan alrededor de 66 días para crear un hábito nuevo (recemos para que esta vez nos hagamos adictos del hábito bueno) según el estudio: modelling habit formation in the real world (2009) de London University. El crear un buen hábito que nos empuje a lograr la meta deseada es un gran paso. Ah! Y sin hacer trampas el que sea flexible no quiere decir que te vas a saltar dias, tienes que ser constante.

2. Determina cual es tu meta:

Ya se, a este punto puedes estar enojado y acusarme de decirte estúpido, pero no es asi. Te sorprenderia lo influyente que es este tip. Esto te salvará muchísimo tiempo y te ayudará a enfocarte, el poder de preguntarte qué quieres, para qué y qué lograrás con esto, cuales son las consecuencias y sobre todo ver claramente si son nuestros verdaderos sentimientos y no simplemente influenciados por alguien más. De nada sirve que tengas metas que no te van a satisfacer al final porque serán muy difícil de lograr y además no te sentirás bien con ellas, es solo una falacia.

3. Mira donde estas para saber dónde vas:

Si esto se explica solo, pero es ser objetivo de tu situación para no crear metas que estén demasiado fuera de alcance en un tiempo muy corto, solo pon los pies en la tierra y se realista, mira lo que está a tu alrededor que te va a ayudar a llegar a donde quieres y en caso que tu objetivo sea inmenso solo dividelo en etapas creando pequeñas metas logrables pero manteniendo el ojo en tu meta principal.

4. Pendiente de tus metas:

Que no se te olvide tu objetivo, debes estar siempre atento de tus metas. Para ello puedes valerte de la tecnología colocando avisos y alertas en tu celular, puedes anotarlo en tu agenda, en el refrigerador (excelente para dietas) e incluso llevar un diario. Cualquier herramienta es válida para que te aferres a tus metas y puedas lograr, pues lo que se olvida no se puede trabajar ni obtener, así que siempre al dia.


5. Escribe tus metas:

Esto funciona especialmente en esas personas kinestésicas que necesitan escribir para aprender. Yo soy una de ellas, pero además sabías que existe una conexión entre tu mano y tu cerebro que hace que recuerdes mas facil lo que escribes, boom!! ahora todo tiene sentido. Lo mejor sería que las escribas en un papel blanco pero con colores y formas que, de manera abstracta, reflejen para ti esa meta y se lo mas explicito posible. Una variante de este tip es crear tu propio tablero de inspiración, puedes pegar recortes, frases y todo aquello que te haga pensar positivo y enfocarte en esa meta que tanto quieres alcanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario